La enfermedad cardíaca, también conocida como enfermedad cardiovascular, afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, hoy en día el numero de mujeres que padecen dicha enfermedad esta aumentando. Esta enfermedad incluye una variedad de problemas como son la presión arterial elevada, colesterol alto, endurecimiento de las arterias, dolor de pecho, ataques cardíacos, infartos y derrames cerebrales. 

En el centro médico diagnoSalud disponemos del primer ecógrafo cardiovascular 3D y 4D, capaz de analizar el corazón en tres planos distintos, junto a una visión tridimensional en movimiento (4D).  

Este sistema de última generación es el único instalado en España, con mejoras en la calidad de imagen, opciones de contraste, nuevas herramientas de investigación en el área de Strain Imaging e Imagen Vascular.  Una de las principales ventajas de nuestro equipo es la posibilidad de realizar un Doppler tisular, que consiste en ver el correcto funcionamiento de los tejidos cardiacos. 

La ecocardiografía, es un procedimiento utilizado para evaluar las estructuras y el funcionamiento del corazón. También se denomina eco, ecografiía, ultrasonido cardíaco o Doppler cardíaco. Es una técnica fácil, sencilla e indolora, que no necesita ningún tipo de preparación previa a la prueba, ya que consiste en visualizar el corazón mediante una sonda ultrasónica a través de la piel.

Mediante la ecocardiografía (ecografía cardiovascular 3D y 4D) se pueden detectar muchas enfermedades del corazón, incluyendo las siguientes:

  • Aneurisma  
  • Miocardiopatía 
  • Defectos congénitos (de nacimiento) 
  • Insuficiencia cardíaca congestiva 
  • Pericarditis 
  • Enfermedad valvular 

Las patologías cardiovasculares se pueden prevenir si se conocen los principales factores de riesgo y se adopta un estilo de vida saludable.  

Es muy importante tener en cuenta que si se previene adecuadamente se pueden mejorar hasta un 80 % de los casos, por eso en la enfermedad cardiaca nunca es demasiado pronto para prevenir y nunca demasiado tarde para mejorar. 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

1º ¿Necesito algún tipo de preparación especial para realizarme una Ecocardiografia para el diagnóstico de enfermedades cardiacas?

No, para este tipo de estudios no es necesario preparación previa. 

2º ¿Cual es la duración de la exploración?

En apenas 15  minutos se ha completado el proceso completo. 

3º ¿Cuál es el precio de un Ecocardiografía?

Precios: Consulte al teléfono 96 354 06 30.

Trabajamos con las principales Compañías de Seguros Médicos. 

4º ¿La exploración de Ecografía Cardiovascular duele o molesta?

No, es totalmente indolora.  

5º ¿Necesito cita previa?

Sí, es necesaria.

Analisis pulmonar avanzado imagen axial - Ecocardio 3D
ecografia corazon