El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común que resulta fácil de detectar, teniendo un alto grado de curación.

Existen diversos factores de riesgo que influyen en este tipo de enfermedad como son la edad, siendo más frecuente a partir de los 50 años, factores hereditarios, la alimentación y estilo de vida.

Se han realizado estudios que demuestran que algunos tipos de cáncer de colon se originan a partir de pólipos (pequeños bultos benignos). La detección precoz de estos pólipos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad.

El mejor método para prevenir este tipo de cáncer es la realización de la Colonografia virtual. Es una técnica que se realiza mediante TAC (CT Volumen), sencilla, rápida e indolora.

Al contrario de la colonoscopia, el paciente no necesita ningún tipo de sedación al ser una técnica no invasiva que consiste únicamente en insuflar aire a través de una cánula por el recto. Previamente el paciente debe realizar una preparación dos días antes para limpiar el colon completamente (Fosfosoda).

1º ¿Necesito algún tipo de preparación especial para realizarme una Colonoscopia Virtual para el diagnóstico del Cáncer de Colon?

Sí, se le proporcionará un folleto informativo con la preparación que debe realizar en su casa 2 días antes de realizarse la prueba.

2º ¿Cual es la duración de la exploración?

En apenas 15 minutos se ha completado el proceso completo.

3º ¿Cuál es el precio de una Colonoscopia Virtual?

Precios:

Consulte al teléfono 96 354 06 30.

Trabajamos con las principales Compañías de Seguros Médicos.

4º ¿La exploración de Colonoscopia Virtual duele o molesta?

Dependiendo de la sensibilidad del paciente puede ser algo molesta.

5º ¿Necesito cita previa?

Sí, es necesaria, nuestro personal sanitario le proporcionará una hoja informativa, con los detalles de preparación y el momento más adecuado para realizar la exploración.

colonografia 2D - Colonografia 2D
colonografia imagen axial - Colonografia imagen axial
colonografia imagen detalle 3D - Colonografia imagen detalle 3D
colonografia imagen navegación 3D - Colonografia imagen navegación 3D
colonografia imagen diseccion - Colonografia imagen diseccion

Diagnosalud le ofrece el mejor servicio para su diagnostico, ya que disponemos de un TAC de ultima generación que permite realizar el estudio en el menor tiempo posible, lo que conlleva a una disminución de dosis para el paciente y una mayor rapidez al realizar la prueba.

Tras la realización de la prueba mediante potentes estaciones de trabajo, se realiza una navegación virtual a través de todo el colon, para posterior valoración y diagnostico.

Nota: La tasa de mortalidad ajustada por edad de las diez primeras causas de muerte en el hombre (1999-2003), es del 20,09 por 100.000 habitantes en el caso de Tumor maligno de intestino grueso.