OBSTETRICIA: ECOGRAFIA 3D Y 4D VALENCIA

DIAGNOSTICO PRENATAL

Le ofrecemos una gran cobertura de servicios que proporcionan soluciones integrales en el ámbito del diagnóstico prenatal. 

ECOGRAFIA 3D Y 4D (Ecografía Volumétrica 3D Y 4D de 40 volúmenes segundo)

La Ecografía 3D y 4D permite la adquisición de volumen en cualquier orientación espacial, con una imagen uniforme desde el campo cercano hasta el lejano, además de técnicas de reconstrucción y análisis 3D, imagen tridimensional, disponible hasta ahora sólo en Resonancia Magnética ó TAC. Hemos pasado de la imagen convencional en dos dimensiones a la imagen en tres dimensiones estática (3D)y a la denominada 4D. La cuarta dimensión corresponde al movimiento en tiempo real, mejorando el diagnóstico médico de ciertas patologías en ginecología y obstetricia gracias a la adquisición de hasta 40 volúmenes/segundo. El sistema disminuye los tiempos de exploración, consiguiendo un mayor número de aplicaciones clínicas y comodidad para la paciente. 

Servicios ofrecidos en ecografía obstétrica  

Ecografía convencional o Ecografía 3D y 4D, ¿qué prefieres?
La tecnología da ahora un paso más y a la conocida imagen en dos dimensiones le sucede la nueva imagen ecográfica conocida como ecografía 4D. 

¿Qué es?
Es la imagen obtenida por ultrasonidos de un feto 3D, en tres dimensiones y en tiempo real, de modo que permite la obtención de una imagen verdadera del feto. 

Ya no es la tradicional imagen borrosa de la ecografía en dos dimensiones. Es una auténtica fotografía del bebé que muestra sus facciones y la forma de todas las partes del cuerpo. Además de la imagen volumétrica, añade la cuarta dimensión, el tiempo, de modo que en la pantalla del ecógrafo aparece lo que en ese momento le ocurre al bebé. En ese momento se está moviendo, se chupa los dedos, se estira, abre y cierra la boca o, incluso, sonríe. 

¿Qué ventajas tiene?
La ecografía 3D y 4D es valiosa para visualizar con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina 

Su principal ventaja es que al ofrecer imágenes fotográficas del feto permite una mayor precisión en la observación. La ecografía 4D es valiosa para visualizar con mayor detalle problemas que afectan a la piel del bebé, como el labio leporino o la fisura palatina. Al ofrecer volumen, permite conocer no solo las dimensiones de cualquier órgano, sino el sitio que ocupa en el cuerpo de feto, lo que perfecciona el diagnóstico. La visualización del feto en condiciones de tiempo real es otra ventaja importante de la ecografía 4D, pues permite hacer exploraciones instantáneas. De todas formas, la ecografía en 4D no es completamente perfecta y la visualización depende de factores determinantes como la anatomía materna o la posición del feto. 

La foto y videos del feto (futuro bebé) 

La ecografía 4D no aporta todavía ventajas explícitas al diagnóstico fetal, pero sí proporciona indudables ventajas de tipo psicológico. Para una embarazada, el hecho de poder ver con perfecta nitidez las facciones de su futuro hijo supone un impacto emocional siempre positivo.
Ciertamente se produce una interacción que, si ya era intensa, ahora se refuerza mucho más. El bebé deja de ser una mancha borrosa en el ecógrafo tradicional y se convierte en alguien con rostro definido.
La madre y el padre ven a su hijo tal y como es y ven lo que hace y su implicación en todo el proceso del embarazo es mucho más completa, lo que redunda en beneficio de la salud de madre e hijo.

DIAGNOSALUD, le facilita el estudio completo con videos e imágenes tridimensionales de alta resolución del feto.   

Estudios de las distintas semanas 

Ecografía Semana 12:evaluación índice de riesgo del síndrome de Down (translucencia nucal ,puedeindicar un incremento de riesgo de presencia de cardiopatías) 
Ecografía Semana 20:ecografía dismorfológica,descartar todas aquellas anomalías anatómicas capaces de ser visualizadas 
Ecografía Semana 32: comportamiento fetal y desarrollo morfológico( se observa al feto en 4 dimensiones) 

Dentro del calendario ecográfico debemos incluir la evaluación del corazón fetal a partir de la semana 30 para descartar posibles anomalías o malformaciones congénitas. 

Ecografía doppler en obstetricia 

Se encarga de estudiar el flujo sanguíneo del feto y la circulación placentaria de forma no invasiva. El uso de la velocimetría doppler reduce el número de muertes perinatales e intervenciones obstétricas innecesarias.
El estudio doppler de la arteria umbilical aporta información sobre el funcionamiento de la placenta. Se estudia la insuficiencia placentaria y aumento de la resistencia umbilical sobre la hemodinámica fetal explorando la arteria cerebral media 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

1- ¿Cual es la semana ideal para ver los gestos de mi hijo?

La semana ideal para realizarte este tipo de ecografía es a partir de la semana 26 y hasta la 30, más tarde puede ser que no se vea, con tanta calidad, debido el feto es demasiado grande y existe poco liquido amniótico.

2- ¿Que semana puedo conocer el sexo de mi bebe?

La semana en la que se puede asegurar el sexo del bebe es a partir de la 20, ya que antes es demasiado pronto y puede dar lugar a equivocaciones. 

3- ¿Cuanto tiempo dura la ecografía 3D y 4D?

Este tipo de ecografías suele durar aproximadamente de 30 a 45 minutos. 

4- ¿Se realizan imágenes y videos tridimensionales (3D y 4D) en cualquier etapa de mi embarazo?

Sí, además de lo que se debe estudiar en cada una de las ecografías, a partir de la semana 12 hacemos el 3D y 4D, sea cual sea tu semana de embarazo, para que así puedas ver a tu bebe en  tiempo real.  

5- ¿Que me entregáis una vez hecha la prueba?

Una vez realizada la ecografía se entregaran 2 informes uno de ellos para tú medico y otro para ti, además de darte múltiples fotografías de tu bebe, un CD/ DVD donde se pueden ver las imágenes y videos en 4D, que pueden ser visualizados en el ordenador o en el reproductor de DVD y una cinta VHS con toda la exploración desde que se inicio.

6- ¿Cuál es el precio de una exploración de ecografía 3D y 4D del embarazo?

Promocion especial del 1 de febero al 31 de marzo por 99,50 euros.

Ecografia 3D 4D - ECOGRAFIA 3D y 4D (Ecografía Tridimensional, ecografia semana 12, ecografia semana 20 y ecografia semana 32)
Ecografia semana 16 - Ecografia semana 16
Ecografia semana 20 - Ecografia semana 20
ecografia semana 32 - Ecografia semana 32

ECOGRAFIA SEMANA 12:

Ecografía Volumétrica y sonoluscencia nucal + Bioquímica (PAAP-A,BETA HCG), para el cálculo de riesgo de Síndrome de Down -Biopsia de vellosidad corial para el estudio genético de enfermedades específicas. 

ECOGRAFIA SEMANA 16: 

1- Ecografía para el diagnostico prenatal del segundo trimestre, para detectar cromosomopatías cuando no se ha realizado el anterior + ß-HCG y Alfa-feto-proteína.
2- Amniocentesis: Alfafetoproteína y ß HCG 
Estudio genético: cariotipo + FISH cuando proceda 

ECOGRAFIA SEMANA 20:

Ecografía Volumétrica morfológica y estudio anatómico completo. 
A PARTIR DE LA SEMANA 20: Ecografía Volumétrica. 

ECOGRAFIA SEMANA 32:

Ecografía Volumétrica de desarrollo fetal. 
(LAS ECOGRAFIAS DE LA SEMANA 12, 20 Y 32 ESTUDIOS MINIMOS RECOMENDADOS POR LA SEGO)
La ecografía, la determinación de imágenes de órganos internos mediante el empleo de ultrasonidos, ha sido uno de los elementos de diagnóstico que más ha influido en los últimos años en el seguimiento clínico de los embarazos y que más ha ayudado a llevarlos a buen término.
La visualización del feto en sus diferentes fases de crecimiento ha permitido detectar las posibles complicaciones o defectos que se pueden producir a lo largo de la gestación y ha ayudado a su corrección o cura.

OTROS ESTUDIOS QUE OFRECEMOS:

-CITOLOGIA VAGINAL; PAPANICOLAU

Es de gran ayuda diagnóstica, indolora y rápida. Toda mujer en edad reproductiva con antecedentes de actividad sexual debe practicarse una citología al menos una vez al año.

La técnica consiste en tomar una muestra con ayuda de una espátula, cepillo ó esponja de algodón raspando suavemente la superficie del cerviz para recoger células del interior del canal cervical. 

Este test detecta el 95% de cánceres cervicales en un estado que todavía no se ven a simple vista, además de dar una idea de la actividad hormonal y orientar sobre infecciones vaginales. 

-AMNIOCENTESIS; ESTUDIO DEL LIQUIDO AMNIOTICO 

Es un estudio prenatal que se realiza a embarazadas mediante la introducción de una aguja hueca para llegar a la matriz a través de la pared abdominal para extraer líquido amniótico del saco vitelino. 

En el estudio de los componentes del líquido se pueden detectar problemas en el feto tales como, alteraciones cromosómicas ,síndrome Down, espina bífida anencefalia, enfermedades metabólicas hereditarias, e incompatibilida Rh. 

Por otro lado existen pequeñas posibilidades de riesgos en la prueba como que el feto sufra una infección o lesión y el aborto es un riesgo muy remoto.